libros MATEMATICAS,FISICA,COMPUTACION E INFORMATICA,INGENIERIA,MEDICINA,SUPERACION PERSONAL, LITERATURA SEXUALIDAD,REVISTA,MATEMÁTICA....

El Poder de la Palabra PNL, Robert Dilts

DATOS TÉCNICOS
El Poder de la Palabra PNL, Robert Dilts
PDF | Spanish | 44.9 MB | Paperback: 384 pages | Publisher: Urano Publishing (July 7, 2003) | Language: Spanish | ISBN: 8479535199 | Enviado por: HackeMate | Robert Dilts (Author)
DESCRIPCIÓN
Esta obra se centra en la magia del lenguaje, así como en el poder de las palabras para modelar nuestras percepciones y actitudes acerca de nuestro propio comportamiento y del mundo que nos rodea. Dilts explora el impacto que el lenguaje tiene sobre nuestra experiencia y cómo modela las generalizaciones y las creencias (tanto limitadoras como potenciadoras) producto de la misma.
El autor propone catorce innovadores patrones verbales que pueden ser aplicados para reforzar las creencias potenciadoras y que facilitan la apertura a dudar de las creencias limitadoras, descubriéndonos perspectivas más enriquecedoras para el cambio.
Los patrones que Robert Dilts propone en El poder de la palabra están formados por categorías y distinciones verbales que permiten, a su vez, establecer, cambiar o transformar creencias mediante el lenguaje. Pueden ser definidos como reencuadres verbales que influyen tanto sobre las creencias como sobre los mapas mentales a partir de los que éstas han sido construidas. En los casi veinte años transcurridos desde su formalización inicial, los patrones de El poder de la palabra han demostrado ser uno de los grupos de clarificaciones proporcionados por la PNL con más poder para la persuasión efectiva. Tal vez más que ningún otro concepto de PNL, estos patrones proporcionan una herramienta eficaz para el cambio de creencias a través de la conversación.
ACERCA DEL AUTOR
Robert Dilts ha sido desarrollador, autor, entrenador y consultor en el área de la Programación Neurolingüística, desde su creación en 1975, por Richard Bandler y John Grinder. Por mucho tiempo estudiante y colega de ambos, también estudió personalmente con Milton Erickson, M. D. y con Gregory Bateson. Además de ser punta de lanza en las aplicaciones de la PNL en la educación, creatividad, salud y liderazgo, sus contribuciones personales al campo de la PNL incluyen mucho del trabajo original de las técnicas de PNL sobre Estrategias [Strategies] y Sistemas de Creencias [Belief Systems], y del desarrollo de lo que ahora se conoce como Systemic NLP [PNL Sistémica].
Es el principal autor de Neuro-Linguistic Programming, Vol. I (1980), escrito con Richard Bandler, John Grinder y Judith DeLozier, que sirve como un texto de referencia para el campo. Además, ha escrito numerosos libros sobre PNL: En Changing Belief Systems with NLP (1990) y Beliefs: Pathways to Health and Well-Being (1990), escrito con Tim Hallbom y Suzi Smith, describe su trabajo en el cambio de creencias limitantes y la creación de sistemas de creencias funcionales. En Tools for Dreamers (1991), escrito con Todd Epstein y Robert W. Dilts, y Skills for the Future (1993), escrito con Gino Bonissone, exploran las aplicaciones de la PNL para manejar y realzar la creatividad. En Effective Presentation Skills (1994) cubre las habilidades clave necesarias para presentaciones públicas exitosas. En Strategies of Genius, Vol. I-III (1994-1995) aplica las herramientas de la PNL para modelar los procesos de pensamiento de figuras históricas importantes: Aristóteles, Sherlock Holmes, Disney, Mozart, Einstein, Freud, Leonardo y Nikola Tesla. En Dynamic Learning (1995), escrito con Todd Epstein, explora el desarrollo de estrategias efectivas para el aprendizaje y la enseñanza. En Visionary Leadership Skills (1996) estudia las herramientas y habilidades necesarias para “crear un mundo al que las personas quieran pertenecer”. En Tools of the Spirit (1997), escrito con Robert McDonald, explora la forma en que los fundamentos y procesos de la PNL pueden ser usados para fomentar el crecimiento y desarrollo espiritual. En Modeling with NLP (1998) cubre las herramientas y habilidades para modelar el comportamiento de personas extraordinarias, ilustrando las aplicaciones de los procedimientos del Modelaje [Modeling] en el estudio de la habilidad para el liderazgo efectivo. En Sleight of Mouth (1999) describe el conjunto de patrones de reencuadre verbales que ha desarrollado para la influencia de las creencias.
Otros trabajos incluyen Roots of Neuro-Linguistic Programming (1983), Applications of Neuro-Linguistic Programming (1983), Cognitive Patterns of Jesus of Nazareth (1992), The Encyclopedia of Systemic Neuro-Linguistic Programming and NLP New Coding (2000), escrita con Judith DeLozier y Alpha Leadership (2002), escrito con Ann Deering y Julian Russell.
En 1982, Dilts co-fundó el Dynamic Learning Center con el fallecido Todd Epstein. En 1991, Robert y Todd fundaron la NLP University, que provee una amplia variedad de entrenamientos básicos y avanzados en PNL. Él y Epstein también fueron los fundadores de Dynamic Learning Publications y de The Academy of Behavioral Technology. Es también co-fundador (con Tim Hallbom y Suzi Smith) del Institute for Advanced Studies of Health (IASH). El IASH es una organización no lucrativa, fundada en 1994, que apoya la investigación relacionada a la aplicación de los métodos de la Systemic NLP al área de la salud. Como parte de esta misión, el IASH proporciona administración a The NLP World Health Community y al Health Certification Training, y mantiene un directorio internacional de NLP Health Practitioners certificados.
En 1981, Dilts fundó Behavioral Engineering, una compañía de software que usa los conceptos de la PNL para crear productos interactivos para la educación, entrenamiento y desarrollo personal. Es autor de más de dos docenas de programas para computadora, incluyendo “Spelling Strategy” y “Math Strategy”, “Typing Strategy” y “Mind Master” -una interfaz para la computadora única que utiliza la actividad eléctrica de la piel para permitir a la computadora responder a los patrones de pensamiento de la persona. El “Mind Master” fue presentado en dos documentales televisivos sobre recursos electrónicos para personas disminuidas y en una producción interactiva en la Expo ‘86.
También es co-inventor de un instrumento de bio-retroalimentación conocido como “NeuroLink”, que simultáneamente monitorea y graba la actividad en el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y la actividad eléctrica en ambos lados del cuerpo. Su software “State Enhancement Coach” combina estas medidas clave de la actividad del sistema nervioso con inteligencia artificial y métodos y principios de la PNL para ayudar a las personas a conseguir estados óptimos de salud, aprendizaje y funcionamiento personal.
De 1979 a 1981, Dilts fue Vicepresidente y Director de Investigación para NOT Ltd., Division of Training and Research in NLP, donde ayudó a diseñar el currículum y los procedimientos de evaluación para los primeros programas de certificación, en los niveles Practitioner y Master Practitioner, con Leslie Cameron-Bandler, David Gordon y Maribeth Meyers-Anderson.
Robert tiene un grado en Behavioral Technology, por la University of California, en Santa Cruz. Recibió el President’s Undergraduate Fellowship en 1977 por su investigación sobre la correlación entre el movimiento ocular y la función cerebral, llevada a cabo en el Langley Porter Neuropsychiatric Institute, en San Francisco.
Reconocido internacionalmente como uno de los desarrolladores, entrenadores y practicantes de la PNL más importantes, Robert ha impartido consultoría y entrenamientos alrededor del mundo en una amplia variedad de grupos y organizaciones. Entre sus patrocinadores y clientes están: Apple Computer, World Bank, Hewlett Packard, Ernst & Young, Telecom Italia, Lucasfilms Ltd., Alitalia, The American Society of Training and Development, The University of Miami School of Medicine, y varios de los principales institutos de PNL. Ha impartido numerosas conferencias sobre PNL, haciendo presentaciones para The European Forum of Quality Managment, The World Health Organization, Harvard University, The California Association of Special Education Teachers y The National Tumor Institute of Italy. Fue la cabeza de un estudio extensivo sobre las habilidades para el liderazgo y la creatividad para Fiat, y un proyecto con el State Railway of Italy, incluyendo aprendizaje organizacional y herramientas de comunicación para entrenadores, instructores y presentadores. Ha desarrollado un programa de habilidades en pensamiento sistémico para el grupo de desarrollo gerencial de IBM Europe y ha supervisado el diseño de “Tools for Living”, un programa sobre el manejo del comportamiento que es parte del programa usado por Weight Watcher’s International.
ENLACES PÚBLICOS
El.Poder.de.la.Palabra.-.Robert.Dilts
FileSonic | FileServe | UStation | Wupload | FileDino | Uploaded | Uploading
Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...