libros MATEMATICAS,FISICA,COMPUTACION E INFORMATICA,INGENIERIA,MEDICINA,SUPERACION PERSONAL, LITERATURA SEXUALIDAD,REVISTA,MATEMÁTICA....

UNI ALCALA - PRACTICAS DE QUIMICA INORGANICA

Descripcion

El laboratorio de química no es realmente un lugar peligroso, pero requiere una razonable prudencia y unos conocimientos básicos por parte del experimentador para mantener su seguridad. Por ello, es obligatorio el conocimiento de las normas de Seguridad en los Laboratorios de Prácticas que rigen en la Universidad de Alcalá. Al final de estas líneas se recogen unas cuestiones previas sobre Seguridad e Higiene en el Laboratorio que deberán ser contestadas para poder acceder al curso práctico.

PDF | Español | 1Mb

QUIMICA ORGANICA MURRAY PARTE 1


Esta gran obra de la tan apasionante rama de la Química, expone de una manera detallada y clara los principios básicos de Química Orgánica, asi como mecanismos y reactividad de diversos grupos funcionales. Sin duda alguna uno de los mejores libros de Química Orgánica y de los mas utilizados
El archivo viene comprimido en rar sin contraseña y son dos archivos que pesan 101Mb Y 56.4 Mb

                                                                    DESCARGA
                                                                                                 

EL MUNDO MAGICO DEL VIDRIO



* COMITÉ DE SELECCIÓN
* EDICIONES
* INTRODUCCIÓN
* I. ¿CÓMO Y CON QUÉ SE HACE EL VIDRIO?
* II. TIPOS DE VIDRIO
* III. PROPIEDADES DE LOS VIDRIOS
* IV. EL VIDRIO SOPLADO
* V. EL VIDRIO EN EL ARTE
* VI. EL VIDRIO EN MÉXICO
* VII. EL VIDRIADO EN CERÁMICA
* GLOSARIO
* BIBLIOGRAFÍA
* CONTRAPORTADA

LA QUIMICA Y LA COCINA

* COMITÉ DE SELECCIÓN
* EDICIONES
* EPÍGRAFE
* PRÓLOGO
* I. DE COMPRAS
* II. ANTES DE LA COMIDA
* III. EN LA MESA
* IV. LA SOBREMESA
* V. LEVANTANDO EL TIRADERO
* VI. CONCLUSIONES
* BIBLIOGRAFÍA
* CONTRAPORTADA 


DE LA ALQUIMIA A LA QUIMICA



* COMITÉ DE SELECCIÓN
* EDICIONES
* PRÓLOGO
* I. IDEAS ALQUÍMICAS DE UN FRAILE INGENUO
   Y OBJECIONES DE OTRO NO TANTO
* II. DE LA HERRERÍA A LA TABERNA VAN Y VIENEN
    LASNOTICIAS Y EL SABIO AFIRMA QUE LO QUE SE
    TRABAJA CON EL FUEGO, ALQUIMIA ES, YA SEA EN
    UNA FRAGUA O EN LA ESTUFA DE LA COCINA
* PARADA TÉCNICA
* III. EN DONDE SE VE QUE, EN 1690, MECÁNICA 
    Y ASTRONOMÍA VAN POR DELANTE DE LA QUÍMICA    Y QUE ÉSTA VA POR BUEN CAMINO. PERO A LA    PREGUNTA: ¿QUÉ ES EL FUEGO? SE TOMA EL CAMINO    EQUIVOCADO Y SEVIVE DE ILUSIONES


* IV. EN DONDE ARRECIAN LOS DESCUBRIMIENTOS DE SUSTANCIAS AERIFORMES
   Y NO SE PERCIBE LO QUE SE TIENE BAJO LA NARIZ. Y EN DONDE SE VE QUE UN    SIGLO DESPUÉS DE LOS PRINCIPIA SE ENUNCIA UNA LEY FUNDAMENTAL   Y NACELA QUÍMICA
* PARADA TÉCNICA
* V. EN DONDE SE COMPARAN BORLAS ANTIGUAS Y QUIETAS CUANDO SE ASISTE    A UNA CONFERENCIA Y SE TOMA EL TÉ CON UN SOMBRERO ELEGIBLE. EN    DONDE EL DÍA ÚLTIMO DEL AÑO SE COMPARAN VOLÚMENES Y SE DISCREPA,    PERO UN ERUDITO RESUELVE LADISCREPANCIA.
* REFERENCIAS GENERALES
* CONTRAPORTADA

PROBLEMAS Y EJERCICIOS DE ANÁLISIS CUANTITATIVO

Problemas+y+Ejercicios+de+An%C3%A1lisis+Cuantitativo Problemas y Ejercicios de Análisis Cuantitativo
Autor: A. Musakin y Otros
Gentileza de: Editorial MIR
En el Estudio del Análisis Cuantitativo, a la par de la Teoría y la Práctica, parte considerable del tiempo se dedica al examen de diversos métodos de cálculo que se utilizan en el Análisis Químico. La Enseñanza de semejantes cálculos debe basarse casi íntegramente en el trabajo individual de los Estudiantes. El presente Manual está destinado, precisamente, a facilitar esta parte del estudio del Análisis Cuantitativo. Los problemas están agrupados en apartados análogos a lo que componen generalmente el Curso de Análisis Cuantitativo
VER EN  LINEA  Y DESCARGAR

PROBLEMAS DE QUÍMICA

INTRODUCCIÓN A LA ESTEREOQUÍMICA


Descripción:

La Estereoquímica (del griego stereos = sólido, tridimensional, espacial) estudia la disposición tridimensional de las moléculas y el comportamiento químico que depende de este arreglo. Así que, esta definición envuelve un aspecto estático y otro dinámico. La estereoquímica es uno de los capítulos más delicados de la química orgánica, pues exige a la vez observación e imaginación para visualizar la molécula, objeto de estudio, en el espacio tridimensional y deducir las consecuencias de tal disposición. Estos factores han fomentado en las nuevas generaciones de químicos una especial sensibilidad para valorar los aspectos estereoquímicos, tan útiles no sólo para explicar una serie de fenómenos, sino también para sentar las bases de la correcta interpretación de las propiedades y de la reactividad molecular.

Contenido:

1 - Introducción
2 - Isomería Óptica
3 - Modificaciones Racémicas
4 - Configuración
5 - Conformación de compuestos acíclicos
6 - Isomería geométrica
7 - Reacciones Estereoespecíficas
8 - Conformación de compuestos cíclicos

Información del Libro:

Nombre del Libro: Introducción a la Estereoquímica
Autor: Juan A. Garbarino
Formato: pdf
Compresión: .rar
Número de Páginas: 90 Páginas
Idioma: Español
Tamaño: 13.5 MBytes


FISICA - Liquidos Exoticos

FISICA - FLUIDOS APELLIDO DE LIQUIDOS Y GASES

Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable).
En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).

FISICA - El Agua

Propiedades Físicas Del Agua
El agua químicamente pura es un liquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada.
A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539 calorías/gramo a 100°.
  • 1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
  • 2) Color: incolora
  • 3) Sabor: insípida
  • 4) Olor: inodoro
  • 5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
  • 6) Punto de congelación: 0°C
  • 7) Punto de ebullición: 100°C
  • 8) Presión critica: 217,5 atm.
  • 9) Temperatura critica: 374°C
Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusión, el agua liquida se mantiene sin solidificarse algunos grados por debajo de la temperatura de cristalización (agua subenfriada) y puede conservarse liquida a –20° en tubos capilares o en condiciones extraordinarias de reposo. La solidificación del agua va acompañada de desprendimiento de 79,4 calorías por cada gramo de agua que se solidifica. Cristaliza en el sistema hexagonal y adopta formas diferentes, según las condiciones de cristalización.
A consecuencia de su elevado calor especifico y de la gran cantidad de calor que pone en juego cuando cambia su estado, el agua obra de excelente regulador de temperatura en la superficie de la Tierra y más en las regiones marinas.
El agua se comporta anormalmente; su presión de vapor crece con rapidez a medida que la temperatura se eleva y su volumen ofrece la particularidad de ser mínimo a la de 4°. A dicha temperatura la densidad del agua es máxima, y se ha tomado por unidad. A partir de 4° no sólo se dilata cuando la temperatura se eleva,. sino también cuando se enfría hasta 0°: a esta temperatura su densidad es 0,99980 y al congelarse desciende bruscamente hacia 0,9168, que es la densidad del hielo a 0°, lo que significa que en la cristalización su volumen aumenta en un 9 por 100.
Las propiedades físicas del agua se atribuyen principalmente a los enlaces por puente de hidrógeno, los cuales se presentan en mayor número en el agua sólida, en la red cristalina cada átomo de la molécula de agua está rodeado tetraédricamente por cuatro átomos de hidrógeno de otras tantas moléculas de agua y así sucesivamente es como se conforma su estructura.
Cuando el agua sólida (hielo) se funde la estructura tetraédrica se destruye y la densidad del agua líquida es mayor que la del agua sólida debido a que sus moléculas quedan más cerca entre sí, pero sigue habiendo enlaces por puente de hidrógeno entre las moléculas del agua líquida.
Cuando se calienta agua sólida, que se encuentra por debajo de la temperatura de fusión, a medida que se incrementa la temperatura por encima de la temperatura de fusión se debilita el enlace por puente de hidrógeno y la densidad aumenta más hasta llegar a un valor máximo a la temperatura de 3.98ºC y una presión de una atmósfera. A temperaturas mayores de 3.98 ºC la densidad del agua líquida disminuye con el aumento de la temperatura de la misma manera que ocurre con los otros líquidos.

FISICA - EL VACIO Y SUS APLICACIONES

El vacío (del latín vacīvus) es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Por extensión, se denomina también vacío a la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemplo el espacio interestelar; o la de una cavidad cerrada donde la presión de aire u otros gases es menor que la atmosférica.
Puede existir naturalmente o ser provocado en forma artificial, ya sea para usos tecnológicos o científicos, o en la vida diaria. Se aprovecha en diversas industrias, como la alimentaria, la automovilística o la farmacéutica.

DROGUETT SERGIO - ELEMENTOS DE CATALISIS HETEROGÉNEA

En los estudios de catálisis se acostumbra a distinguir, según el numero de fases participantes en la reacción, entre: la catálisis homogénea, que comprende sistemas catalíticos formados por una sola fase, gas o liquida, y la catálisis heterogénea que incluye aquellos formados por dos o más fases, como gas-solido, liquido-solido, gas-liquido-solido, etc.


Páginas : 124
Peso : 15 mb.
Formato : PDF.
Edición : Monografía no. 26
Año de Publicación : 1983. 
Editorial : OEA
Autor :Sergio E. Droguett 

depositefiles



VER EN LINEA Y OTRA OPCIÓN DE  DESCARGAR 

ELECTROQUÍMICA Y ELECTROCATÁLISIS

COLEGIO DE BACHILLERES - QUIMICA 2

Desde épocas remotas, posiblemente desde los griegos, el ser humano se ha visto en una constante lucha por comprender ciertos aspectos de la naturaleza, tales como querer saber cómo está hecha la materia o si una muestra de hierro se puede dividir infinitamente, sin que dejen de ser hierro, éstos y otros dilemas son los que siempre le han preocupado al hombre.




Páginas : 343
Peso : 4 mb.
Formato : PDF.
Edición : Primera. 
Editorial : Colegio de Bachilleres
Autor : Rosa Chávez Maldonado

depositefiles



VER EN LINEA Y OTRA OPCIÓN DE  DESCARGAR 

COLEGIO DE BACHILLERES - QUIMICA 1


La Química es una ciencia muy antigua, ya que desde sus orígenes el ser humano ha tenido contacto con fenómenos químicos tales como la descomposición de alimentos(carne o frutas). A partir de esta época, el ser humano se ha visto, constantemente, en la necesidad de querer comprender y explicar cada uno de los fenómenos que se presentan a través de su historia. Por tal motivo, este fascículo tiene como objetivo que identifiques las características de la Química y su objeto de estudio; esto a partir del uso de un lenguaje químico, el empleo de carácter cuantitativo y la aplicación de diversos experimentos; lo cual te posibilitará contar con una visión más amplia sobre la Química y, así, poder contar con antecedentes que te permitan iniciar el estudio de los diferentes estados de agregación de la materia.


Páginas : 422
Peso : 6 mb.
Formato : PDF.
Edición : Primera.
Editorial : Colegio de Bachilleres
Autor : Rosa Martha Chávez Maldonado, Amalia España Zamudio.


depositefiles


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...